viernes, 6 de marzo de 2015

¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

Email marketing tiene un R.O.I ( retorno sobre inversión) de 4300%. fuente DMA ( Direct Marketing Association ) 

El e-mail es considerado por las personas como uno de los canales favoritos para comunicarse. Se lo utiliza para introducir un producto/ servicio, educar sobre el producto/ servicio, análisis pos-venta de producto/ servicio, entre otros. 

3 cosas importantes a considerar: 
  1. Un propósito
  2. ¿qué queres que hagan cuando lo reciben?
  3. Aumente tus ventas
¿Qué tiene que tener?
  1. Segmentación
  2. Botones de acción
  3. Ser optimizable
  4. Diseño ergonómico adaptable a # aparatos tecnológicos

1. ¿ Qué es segmentar? Segmentar es determinar tu audiencia target hacia la cual vos vas a enviar tu correo. ¿Cómo se clasifica? Por demografía, psicografía o comportamiento. 

2. Los botones de acción. ¿qué significan? Son botones de colores diferentes al texto que hacen que llamen la atención e induzcan a la compra. ¿qué tienen q tener? 
  • Deben ser amigables - Deben utilizar lenguaje de verbos activos - El contenido debe debe generar compromiso y ser alentador - El tamaño debe ser lo suficientemente grande que se vea pero no contamine el espacio - El color debe llamar la atención - El lugar debe ser apropiado - Las buenas imágenes ayudarán.
3.  Optimización significa evaluar el mail con herramientas como A/B testing para determinar cual es el mejor mail para enviar. ¿qué evalúas? Línea de asunto, título, longitud, lo que ofreces, botones, colores, imágenes, lugar de los formularios, # formularios y campos a llenar. 

4. El diseño de respuesta debe ser adaptable a cualquier dispositivo ya que algunos leen en teléfonos, otros en tablets, otros en laptops, IOS, Android, etc Igual, no te asustes, podes utilizar modelos de mail que ya vienen adaptados para ser "user friendly" 
Las estadísticas indican que el 51% usa móvil, 18% correo web y el 31% computadora de escritorio. Fuente de Litmus comp. Nov, 2013 Se estima que los usuarios cada vez leen más email en el teléfono. 

Cómo conclusión, las personas interactúan con los emails que reciben en una gran variedad de aparatos tecnológicos. Lo mejor que podes hacer es: ¿entender quién es tu target? ¿como prefieren leer? ¿como prefieren recibirlo? y así diseñar el mejor email. Quizás te preguntes: ¿de donde obtengo esa información? La respuesta es super simple. Un buen marketer tiene las herramientas necesarias para determinar esas características de comprador ideal. 

Espero que te haya servido, cualquier consulta me podes contactar a  luismlottero@gmail.com 



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