lunes, 3 de noviembre de 2014

¿PORQUÉ LAS MARCAS DEBERIAN SER CADA VEZ MÁS HUMANAS?

Armastes el contenido de comunicación y no estas teniendo resultados, pocos fans, los seguidores no aumentan, el blog no cautiva, etc. Las marcas cada día más deben ser más humanas, es necesario trabajar con el corazón para lograr una buena llegada. Lanzando todo tipo de canales, redes sociales y como te quieras comunicar no significa que vas a ser accesible y creíble. ¡En muchos casos, las campañas de marketing tienen mensajes viejos y aburridos que no quieren ser escuchados!
El primer paso será conocernos: Darnos la mano.  Nuestra Presentación formal
Lo normal sería que en cuestión de segundos nos damos cuenta con quién estamos hablando.       ¿Confío? ¿Cómo está vestido? ¿Que me dice? ¿Lenguaje corporal? etc El objetivo de juntarme con alguien es conectarme. Lo mismo sucede con las marcas y sus estrategias de marketing y comunicación. ¿Qué impresiones me deja? Cuando entro en un local de ventas. ¿qué percibo?: olores, sonido, ambientación, luz, etc Todo eso, que crees que es normal, son estrategias para hacer que vos como consumidor la pases mejor. Quizás ya  estamos acostumbrados y no nos damos cuenta. Un ejemplo. Los supermercados siempre tienen mucha luz blanca. ¿Sabés para qué es? Te hace parecer más limpio! Y si está limpio el lugar, me brinda seguridad y confianza.
El cambio de las marcas debe ser intenso. Necesitan contar historias que se basen en su adn, de persona a persona. Los seres humanos crean las empresas, no solo con fines de lucro, sino también para mejorar la calidad de vida de otras personas. La coherencia indica que nos comuniquemos de persona a persona! Nadie quiere escuchar mensajes fríos de venta, pero sí mensajes cálidos. Las marcas deben ser Claras, Ayudar a solucionar problemas, Ser Concisas y Consistentes. No vendas productos, vendé información, educación e inspiración. No me vendas la cámara, enseñame como sacar excelentes fotos. La cervezera Quílmes no te vende cerveza, te vende la sensación de juntarte con amigos y pasarla bien.
Cuando digo ser relevantes, lo que digo es que el Marketing masivo es del siglo pasado. Hoy es necesario dar soluciones precisas, con contenido específico en el tema. No sirve querer abarcar un amplio espectro!
Un famoso presidente de los EstadosUnidos dijo: "Ask not what your clients can do for you, but what you can do for your clients". Significa: Pensá qué podes hacer vos por tus clientes y no ellos por vos. Al fin y al cabo, todos somos fanáticos leales de las marcas que nos solucionan la vida a diario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario