El primer departamento de marketing que van a incorporar las empresas se va a dar con el único fin de ayudar a los vendedores a aumentar sus ventas. Hacen 3 cosas:
1. Investigan el comportamiento de los consumidores.
2. Ayudar a buscar contactos calificados para transformar en clientes.
3. Preparan material de promoción y publicidad.
Hoy en día el marketing ha progresado y se lo divide en varias ramas especializadas, todas ellas dirigidas por el CMO (Chief Marketing Officer ). Algunas de ellas son: Brand managers, Category managers, Market segment managers, Distribution channel managers ( Retailers ), Pricing managers, Marketing communications managers, Database managers, Direct marketers, Internet & Social Media managers, etc
¿Qué tipos de Marketing podes hacer? Se puede hacer Marketing comercial, a los lugares, a las personas, social, político, y el que vos quieras poner seguramente se lo va a poder comunicar y estimular. ¡El marketing lo es todo! ¡Pura Imaginación! Uno de los marketing que más me gusta hablar es el de las personas, que compiten en todos los ámbitos; ya sea quién se puso el mejor vestido en la fiesta, como te vestiste para tu entrevista laboral, cuando presentaste el proyecto a los inversores, la influencia de los colores y junto a estas opciones surgen millones de situaciones más que el único fin termina siendo: persuadir la mente de las personas. Eso es marketing, lo que uno logra para la opinion y decisión de otras personas. Se dice que los mejores marketers son los que crean las mejores historias y contenidos para sus consumidores.
El marketing tradicional suele comunicar via canales como televisión, radio, diarios, revistas y publicidad exterior, a diferencia de el nuevo marketing 3.0 o también llamado Marketing Digital que utiliza canales como computadoras, tablets y teléfonos móviles. ¿Cuál es el correcto? Depende de lo que quieras comunicar. Lo cierto es que el Marketing Digital va a surgir por el simple hecho de que las personas están empezando a cambiar sus hábitos de vida, pasando más tiempo con los teléfonos móviles y las computadoras navegando por internet y redes sociales antes que con la televisión. Por un tema de pura lógica, un buen canal es aquel donde se encuentran las personas a las que yo quiero comunicarles.
Como conclusión, el marketing, debe lograr que sus clientes se transformen en fanáticos y a su vez en promotores. Si cada cliente se siente satisfecho con el servicio que recibe, lo más probable es que cuando alguien le pregunte por lo que vos haces, él te vaya a recomendar.
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