Los indicadores que vamos a utilizar son:
1. Visitador único: Se refiere a el número de personas que visita tu página durante un determinado tiempo. Las personas se cuentan sólo una vez.
2. Páginas vistas: El número acumulado de páginas individuales que tus visitadores ingresan durante un determinado tiempo. Si tus páginas vistas son mayores que los visitadores únicos, entonces ese es un buen síntoma.
3. Motores de búsqueda: Es el tráfico que genera tu página web mediante buscadores como google, safari. Este número te va a indicar que tan efectivo es tu trabajo optimizando el contenido para facilitar su búsqueda.
4. Rebotes: El porcentaje de visitas que llega a tu página y la abandona porque no le interesa lo que encontró. Un porcentaje de rebotes menor al 30% se considera bueno. Si éste es mayor, entonces me está indicando que las personas no encuentran atractivo tu contenido.
5. Conversión: El porcentaje de conversión es cuantas personas te compran lo que vendes, cuantas completan los formularios en tu página web para obtener algo a cambio; ya sea un e-book, información específica, catálogo, Newsletter, etc. Los números de conversión varían de acuerdo a las industrias, pero tienden a ser de 3 a 5%.
6. Links de Atracción: Estos son aquellos links de otras personas que consideran relevante la información de otra página y la anexan a su contenido. Google te va a premiar aumentando tu ranking de búsqueda si vos generas buenas respuestas.
Con toda esta información que hayas recolectado, la vas a bajar a una planilla de excel y vas a poder analizar en profundidad cada uno de esos datos para tomar las mejores decisiones. Vas a poder decidir si repetís tal campaña, si te conviene hacer otra cosa, etc. Los indicadores te van a marcar el camino hacia donde debes seguir creando contenidos. Espero que te haya servido esta información y puedas tomar tus mejores decisiones con tu página web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario