viernes, 8 de agosto de 2014

¿PORQUÉ LAS REDES SOCIALES SON TAN IMPORTANTES?

Lo primero que hay que saber es que muchas empresas todavía no utilizan las redes sociales para beneficiarse, y otras las utilizan sin darle la importancia que merece. Muchos gerentes de marketing cuando planifican las estrategias de marketing para comunicar contratan a una persona sin experiencia para que maneje las redes sociales y cometen un gran error. Seguramente como ya debés saber hoy en día todas las personas, o la gran mayoría están comunicados via Redes Sociales ( facebook messenger, google hangouts, twitter, etc ) y cuando reciben un mensaje de una empresa, lo que se recibe se asocia. Lo que te quiero decir es que no le podes poner una misión tan difícil a una persona que no sabe comunicar. Ponés en juego la reputación de la empresa en una persona que recién esta aprendiendo a trabajar. Muy riesgoso!!
En este artículo te voy a contar porqué te conviene usar las redes sociales y como te vas a beneficiar.
1) Las redes sociales son medios de comunicación baratos. Podés crearte una cuenta en la mayoría de forma gratuita y subir artículos grátis. Si decidís pagar para comunicar en las redes sociales, en términos de ROI (retorno sobre inversión) es muchísimo más fácil, barato y efectivo que en los medios tradicionales. Sólo le comunicas a las personas que quieren escuchar lo que vos tenés para ofrecerles, se segmenta mucho. Acordate que la clave del éxito en marketing es la segmentación!!
2) La comunicación es mucho más fácil. Podés interactuar con tus clientes respondiendo preguntas y aclarando dudas subiendo comentarios con preguntas frecuentes, informar y educar constantemente. No te olvides que una empresa debe educar a sus clientes para que le compren su producto y luego lograr que ellos se transformen en promotores de los mismos. Con las redes sociales podés aprender de tus clientes, escucharlos y te van a marcar el camino. Ejemplo ¿les gusta lo que estas haciendo?
3) Aumentar la exposición. En marketing existe un lema que el cliente debe tener contacto con vos unas 6 a 8 veces para que se decida a comprarte. Con las redes sociales aumentas tu exposición y pasas a ser parte de la vida diaria de tus clientes comunicándote e interactuando constantemente. De esta manera, acortás el tiempo de que te conozcan y te compren más rápido.
4) Construir Reputación. Las redes sociales sirven para crear un nombre que tenga relevancia, interés, contenido, beneficios y por sobre todas las cosas valores que te diferencien de tus competidores. A medida que crecen tus seguidores, aumenta tu influencia y reputación. Es un razonamiento simple   (recomiendo a tal empresa porque me atiende cuando lo llamo, me soluciona los problemas, se preocupa por mejorar, etc) y todo eso se refleja en las redes sociales. Las personas, los seres humanos les gusta expresar sentimientos y si reciben una mala atención de parte de una empresa, seguramente van a escribir un comentario malo. ¿Está mal que la gente escriba malos comentarios? NO, simplemente se están comunicando y tenés que escuchar para poder corregir. Todos cometemos errores, somos humanos por sobre todas las cosas. ¡La perfección no existe!
5) Aprovechar las ventajas  de comunicar soluciones. Es muy normal que cuando tenés una duda pongas en google ¿como se hace tal cosa....o tal otra? y los buscadores de google están configurados con una serie de algoritmos que logran darte la mejor solución para tu problema y las redes sociales entran dentro de los buscadores. Si la solución la tenés vos con tu producto, entonces porque perderte esa oportunidad de estar presente cuando te necesitan. ¡Aprovechalo!
6) Las redes sociales te hacen más humano. Las empresas no son máquinas o robots, son seres humanos que en su conjunto hacen posible que se logren productos, servicios, etc Si vos como empresa te comunicas con tus clientes, les contás como trabajás en tu empresa, subís fotos de la fiesta de fin de año, o un cumpleaños, mostrás tu lado humano. ¿quién no festeja un cumpleaños? ¿un objetivo logrado? y porqué tu empresa no lo va a poder comunicar... Las personas también disfrutan cuando a tu empresa le va bién, se hacen partícipes de tus éxitos y retuitean (twitter), comparten en facebook, etc
7) Por último, en cuanto a los números de tu página web, gracias a las redes sociales vas a aumentar tus estadísticas de gente que visite tu página web y te quiera comprar porqué así como subís un contenido excelente a las redes sociales, no podés dejar de hacerlo y tenerlo en tu página web.



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