martes, 29 de julio de 2014

¡EL CONTENIDO ES LA CLAVE!

Estamos viviendo una revolución en las comunicaciones!! Hoy en día cualquier persona se puede hacer famosa en cuestión de segundos con tan sólo generar contenido que atraiga a las personas. Este se puede hacer virósico y dispersarse por la web. Se acuerdan del video en Youtube :Gagnam style? Así como el contenido vuela, también la revolución se da en la busqueda de productos o empresas en internet. Todas las personas hoy en día buscan la información que necesitan en la web. Ya no existe más ir a una biblioteca a buscar información; todo está disponible en internet. Empezamos por Google, después seguimos por Yahoo, otro buscador y así tomamos decisiones como:  ¿que producto comprar? o ¿que firma contratar cuando realizamos negocios?
Las empresas trabajan fuertemente para hacerse encontrar en los buscadores, ya que bien entienden que si los encuentran tienen más chances que les compren frente a otro que no encuentran. La buena noticia, es que esa posición no se logra con plata, con millonarios presupuestos de publicidad, sino que se logra con un gran contenido. ¿Porque lo digo? porque para lograr una buena posición en los buscadores es necesario que generes un gran contenido que atraiga a las personas. Prestémosle atención a empresas de e-business como Zappos (USA) que siendo una zapatería virtual se convirtió en una empresa billonaria. Y ¿cómo lo logró? Gracias al gran contenido que crea para sus consumidores.
Está más que claro que tener una gran web es de vital importancia para cualquier negocio.
De esta manera, como toda revolución lleva a una liberación les puedo decir que hoy en día nos liberamos de depender de una gran billetera para competir en la web. Sólo necesitas inspirarte y deleitar a tus seguidores. Cualquier historia puede manejar la audiencia y los seguidores de la web. Ahora mismo, ya, en este mismo instante, tu potencial cliente esta buscando tu producto en la web y va a comprar el que salga o encuentre.
No te olvides que hoy más que nunca las personas buscan lo que quieren comprar y compran lo que encuentran. Acordate: nadie compra cuando lo obligan, sino cuando lo inducen a comprar.
Si estabas pensando en gastar fortunas en un comercial de televisión, ahora ya sabes: la clave esta en el contenido y no en la plata.


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