miércoles, 13 de agosto de 2014

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SEGUIR Y COMPARTIR EN REDES?

¿Sabés cual es la diferencia entre seguir (follow) y compartir (share) con los botones de acción en las redes sociales? Viste cuando estas navegando por un sitio web, y entrás a una página que te gustó, estas mirando fotos,etc y ves botones de Facebook page, Google+, Twitter y otras redes arriba, abajo y te generan confusión. No te preocupes, es muy fácil. Esos son botones de acción que sirven para compartir lo que leistes o seguir a la empresa u organización de cual estas leyendo. Las empresas utilizan esas herramientas cada vez más. Ahora te voy a contar porqué.¿Para qué sirve compartir? leistes o vistes algo que te parece interesante y lo querés compartir con otras personas y lo compartís. Simple y fácil. Ahora desde el punto de vista de la comunicación, compartir un artículo, foto, pieza sirve para que el contenido se desparrame por la web. También se lo llama "content went viral" Si una de las funciones del departamento de marketing es hacerles llegar los productos a los compradores, entonces acá tienen la respuesta de los botones. Lograr que el contenido se disperse por el mundo de internet ( www world wide web ) para que te llegue a vos. Ellos te acercan la oferta, después vos sos el que decidís si compras o no. Además sirve para mejorar tu posición en google en los buscadores, también llamado (S.E.O search engine optimization). Google tiene una serie de algoritmos que se encargan de recolectar las mejores soluciones para brindarle a sus usuarios las mejores respuestas. Si vos como comunicador tenés buenas soluciones, buen contenido, entonces seguramente vas a tener una muy buena posición en los rankings de búsqueda. ¿Para que sirve seguir una persona, página, blog, etc? Sirve para que te llegue la información que te interesa. Los botones de acción de seguir están diseñados para que una persona que le interesa el contenido de esa persona, web, etc le llegue cada vez que este publica algo nuevo. Desde el punto de vista de los negocios, de las estrategias de comunicación se los utiliza para generar una mayor llegada o alcanze del mensaje ( build reach). Es decir, se va creando una audiencia tal que está interesada en esos temas en particular y aceptan recibir tu información. Por ejemplo. vendés uniformes escolares. Lo más probable es que las personas interesadas sean madres buscando las mejores ofertas, promociones, o novedades; cuando encuentran algo interesante, se lo reenvian a otra y así van dispersando la información. Desde el punto de vista del marketing logras un vínculo y un dialogo con las personas que perdurará en el tiempo mientras vos le acerques contenido de interés. No sólo eso, trabajan para vos grátis. ?¡¡Aprovechalos!! 



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