jueves, 21 de agosto de 2014

¿QUÉ HACEN LOS MARKETERS MODERNOS?

La industria del marketing ha mutado y se ha convertido en editora de contenidos; van a contar historias fascinantes que generen pasión en los consumidores. Según Jay Baer autor del libro "Youtility" New York best seller dice que los marketers trabajan para crear contenido tan beneficioso para los prospectos y consumidores que logran enamorarlos. De esta manera las personas se van a transformar en adictos de ese contenido y pasaran a ser promotores.
Los marketers crean videos, blog posts, apps, webinars, newsletters, info-graphics, podcasts, e-books, templates, eventos entre otras cosas. Todo este contenido lo que busca lograr es ampliar el espectro de comunicación para estimular la demanda. Esta estrategia de comunicarse es tan simple y lógica como hablar en el mismo lenguaje. Algunos les gusta mirar videos, otros reciben la información por redes sociales, otros por email, etc.

Para contar historias son necesarias 3 cosas fundamentales:

1)CONTENIDO  2)CONTEXTO   3)DISTRIBUCIÓN
El primero (contenido) lo que hace es crear respuestas para dar soluciones a los problemas de las personas. Ej. Tenes un local de venta de pescado. Vas a escribir todas las recetas que tus consumidores van querer comer con tu pescado. Por una cuestión de estrategia, esa receta lo tiene que direccionar hacia vos ¿Como funciona? Haciendo Inbound Marketing o Marketing de atracción. De esta manera le vas a dar a cada persona lo que quiera escuchar y así ir sumando votos de confianza.
El contexto, significa estar presente con la información  necesaria en el momento justo. Ese es el objetivo de una comunicación eficaz. En síntesis, lo que vos logras como estrategia de marketing es tener tu solución presente cuando la persona esta dispuesta a recibirla. No la obligas a recibir tu mensaje, sino que lo va a recibir porque lo quiere o lo necesita. En los medios tradicionales no hay opción de elegir si recibís la publicidad. ¡El consumidor cuando lo obligan, no compra!
La distribución es como le llega la información a las personas. Los medios tradicionales son la televisión, la radio, los diarios de papel, los medios gráficos; los medios modernos son las redes sociales, e-mail, internet, blog. ¿Cual es más efectivo? En términos de retorno sobre inversión (R.O.I) está comprobado por estudios de mercado que los medios modernos son más efectivos que los tradicionales por el simple hecho de que las personas pasan más tiempo y es más barato para publicitar. ¿Cuál usar? El que más te convenga. Pensá quién es tu consumidor, donde está, como se comunica, como le gusta recibir la información y de esta manera vas a poder crear grandes historias, distribuirlas y cautivar a tu audiencia.


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